21 noviembre 2006

En el mar


Una isla perdida en el medio del mar
surcada por vientos y huracanes,
tocada y atravesada
por la fuerza de la naturaleza...
a la espera inesperada
de ser otra vez descubierta,
recorrida en sus sendas otrora salvajes
hallada como única una vez más...
Una isla perdida que sin explorador
sólo es flora y fauna
de belleza sencilla, incólume
y cantos mudos sin estío.
Ojos que la perciban más alla de lo evidente,
encontrar en ella lo exótico y erótico
de esencias desconocidas,
de aromas aún vírgenes,
de texturas para ser tocadas,
de brisas y mareas para ser sentidas.
Una isla perdida que aguarda, que espera
ser esencialmente redescubierta,
pertenecer, seducida y más que amada
a dos manos que sepan realmente cómo
nuevamente encontrarla...

4 comentarios:

un hombre virtuoso dijo...

La melodia, de la B.S.O. de la pelicula "West Side Story"...

La letra, leela atentamente, Ladyday, porque está especialmente escrita para ti. Para ti y para lo que sientes y no entiendes dentro de tu corazón.

"There's a place for us,
Somewhere a place for us.
Peace and quiet and open air
Wait for us somewhere.

There's a time for us,
Someday a time for us.
Time together with time to spare,
Time to learn, time to care.

Someday, somewhere
We'll find a new way of living,
We'll find a way of forgiving,
Somewhere.

There's a place for us,
A time and place for us.
Hold my hand and we're halfway there
Hold my hand and I'll take you there,
Somehow, someday, somewhere.

Someday, somewhere
We'll find a new way of living,
We'll find a way of forgiving,
Somewhere.

There's a place for us,
A time and place for us.
Hold my hand and we're halfway there
Hold my hand and I'll take you there,
Somehow, someday, somewher"

Kisses, forever

Jose M. Zendoia dijo...

ISLA MÍA

Isla reflejada en tu propio mar
apuntando al sol celeste
y al abismo del océano.

Isla sin refugio, isla sin diques
en donde amarrar mi chalupa
para descansar en ti.

Isla extraña de verdes y azules
de ocres, granates y ámbares
ajados por el salitre.

Isla mía, archipiélago entero
que me obligas a nadar
entre corrientes marinas.

Islote de rocas abruptas
desafiando al vendaval.

Amuitz

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Ladyday, es tan bello el poema que no se me ocurre otra cosa que escribirte la letra de una canción de María Grever, que a mí, particularmente, me parece de lo más bella:

Si yo encontrara un alma como la mía,
cuantas cosas secretas le contaría.
Un alma que al mirarme sin decir nada,
me lo dijese todo con la mirada.
Un alma que embriagase con suave aliento,
que al mirarme supiese lo que yo siento...
A veces me pregunto qué pasaría,
si yo encontrara un alma como la mía.

Lo bueno es que esa alma que uno busca, puede ser que esté buscando a esa otra alma que se pregunta qué pasaría si la encontrara.

¡Bella tu página!
José

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!, no puedo competir con tanta explosión de sentimientos y tanta belleza. Pero gracias por compartirla